Problemas del Sueño

Sueño foto

Los problemas del sueño pueden llegar a ser muy incapacitantes para las personas que los padecen; interfiriendo así, con el desempeño físico y mental, las actividades diarias, y con el estado de ánimo.

La mayoría de los problemas del sueño no sólo afectan el cuerpo: bajando las defensas del sistema inmune, provocando cansancio, interfiriendo en la sana alimentación, y en general, en la salud física. También, se ve afectado el cerebro, y con ello la mente y su funcionamiento, ya que afecta: la capacidad de atención, concentración y memoria; aunado a cambios en el humor y en la percepción e interpretación de las situaciones. Todo lo anterior, puede resultar en un mal funcionamiento de la persona, y afectar su ambiente laboral y/o escolar,  familiar y social, y su salud en general; con ello, aumenta su problema y posiblemente genere algunos otros.

Existen diversos tratamientos para los trastornos del sueño, entre ellos, la terapia Cognitivo Conductual, la cual ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de los mismos. Un diagnóstico y tratamiento tempranos ayudan a tener una mejor calidad de vida y a prevenir complicaciones posteriores.

Psicóloga Danae Rodríguez López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s