¿¿¿Estresad@???

A lo largo del siglo XX hemos escuchado día a día que para superarnos debemos trabajar y ser los mejores, el NÚMERO UNO, sin embargo esto provoca y genera tensiones que producen diferentes reacciones en el cuerpo, en las relaciones personales y en nuestros estados de ánimo.

El estrés es la velocidad de desgaste vital, también denomina la respuesta psíquica que se presenta mediante pensamientos y se refleja en conducta. También se puede manifestar en enfermedades mentales o corporales provocadas por estresores psicosociales.

El estrés nos ayuda en algunas ocasiones nos permite activar nuestros sentidos para huir del peligro sin embargo actualmente ese peligro la mayoría del tiempo es imaginario, causado por nuestro trabajo o la escuela, exigencias que en la realidad no ponen en peligro nuestras vidas.

estrés

Sin duda es un enemigo para nuestra calidad de vida ya que es un proceso que involucra pensamientos, alterna procesos físicos, tomamos actitudes o realizamos conductas que en lugar de beneficiarnos nos afectan de una forma negativa.

Existen diferentes formas de combatir al estrés, en Terapia Psicológica, Vida y Bienestar proporcionamos ejercicios para que mejores tu calidad de vida y que el estrés no sea un enemigo que te acabe lentamente.

Te invito a revisar este video que te explica mejor el funcionamiento del estrés en tu cuerpo.

REFERENCIA

Orlandini, A. (2012). El estrés: qué es y cómo evitarlo. Fondo de Cultura Económica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s