“Cutting”

El “cutting”, es el acto de auto lesionarse realizando cortes en la piel que pueden ser superficiales o llegar a ser cortes profundos, utilizando para ello: Navajas, cutter, hojas de afeitar, etc. Objetos que, regularmente, son de fácil acceso, pueden llevar consigo y pasar desapercibidos en la escuela o en el hogar.

En la actualidad, los adolescentes corren el mayor riesgo en comenzar a practicar este tipo de auto lesiones, comenzando desde una temprana edad y, en muchos casos, prolongándose a la edad adulta.

Los cortes los realizan en cualquier parte del cuerpo; sin embargo, es más común que los hagan en las muñecas, tobillos o muslos; de esta manera, los adolescentes pueden cubrir fácilmente las lesiones con la ropa (usando blusa de manga larga, pantalones, calcetas, etc.). En estos casos, los adolescentes tratan por muchos medios de que no se les descubra, y así seguir con esta práctica, con la cual, buscan el alivio de una situación emocional agobiante.

Detrás del “cutting”, se encuentran diversos factores psicológicos y emocionales de gran importancia, por lo que la persona requiere atención profesional.

Psicóloga J. Danae Rodríguez López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s