Ataques de Pánico

En el ataque de pánico, la persona entra en un estado de ansiedad excesiva, en el cual, predomina una intensa sensación de descontrol, desmayo o muerte.

Las personas que padecen ataques de pánico, muchas veces, viven con miedo continuo de que estos se presenten, y se ven en la necesidad de modificar sus estilos de vida.

Algunos de los síntomas que se presentan en un ataque de pánico son:

– Hormigueos o entumecimientos

– Opresión en el pecho

– Sensación de ahogo

– Sudoración

– Taquicardia

– Temblores

– Inestabilidad, mareo o sensación de desmayo

– Miedo a perder el control o “volverse loco”

– Miedo a morir

En ocasiones, las personas llegan a los hospitales pensando que sufrieron un infarto de miocardio, por lo que son atendidas, muchas veces, por cardiólogos o médicos generales. Es necesario realizar un buen diagnóstico, ya que el tratamiento para los ataques de pánico, debe ser atendido por profesionales de la salud mental.

Existen muchos mitos acerca de lo que se debe hacer en caso de que alguien sufra un ataque de pánico: Distraer a la persona, abrazarla fuertemente, etc. Sin embargo, poner en práctica estos mitos, podría empeorar la situación e incluso ser peligroso para la salud de la persona. Recordemos que en un ataque de pánico, las sensaciones son intensas e incontrolables y que el abrazar fuertemente a la persona podría aumentar su sensación de ahogo y opresión.

La mejor opción para tratar los ataques de pánico, es que la persona acuda a un profesional en donde se le informe ampliamente acerca del tema, valore su caso específico, y se le brinde el tratamiento adecuado.

Psicóloga J. Danae Rodríguez López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s