Beneficios de la psicoterapia infantil con juego

a

Algunas veces los niños presentan problemas emocionales que se ven manifestados en bajas calificaciones o problemas de conducta; en estos casos, es fundamental trabajar con ellos para poder apoyarlos.

Los psicoterapeutas infantiles han usado desde hace muchos años la psicoterapia de juego para poder trabajar con los niños.

Mediante la terapia de juego, los niños liberan tensiones, desarrollan habilidades y generan recursos para afrontar los problemas que viven. Es así como la psicoterapia de juego se convierte para el niño en un espacio seguro que le permite aliviar sus conflictos y le da la oportunidad de practicar situaciones para mejorar su vida diaria.

El juego ha sido, entonces, la manera de resolver conflictos de tipo emocional y favorecer el desarrollo socioemocional de los niños.

Además, el juego le permite al niño evaluar sus capacidades e incluso compararlas con las de los demás niños. Por lo tanto, el juego también es la manera en la que los niños se integran con sus compañeros, así aprenden a trabajar en equipo y a poder manejar su cuerpo y controlarlo con más destreza.

Otro beneficio del juego es que le da la oportunidad al niño de expresar y controlar sus emociones pues el juego es el lenguaje en el que los niños pueden decir lo que sienten de manera más segura para ellos, les da la confianza de expresar su personalidad y lo que sienten tal y como es.

En Terapia Vida & Bienestar reconocemos la importancia que tiene el juego para los niños y trabajamos para apoyarlos en su desarrollo y favorecer su salud mental.
Referencias:

Fayne, E. (2010). Psicoterapia infantil con juego: casos clínicos. México: Manual Moderno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s