Desórdenes del sueño en la infancia

“Dormir es una necesidad biológica esencial del ser humano; el sueño ayuda a que el sistema nervioso central madure en los niños pequeños. Los niños preescolares necesitan dormir de 10 a 12 horas y los adolescentes de 8 a 10 horas. Además de la cantidad de descanso, también es necesaria la calidad del mismo. Por lo mismo, es muy importante detectar los desórdenes del sueño que pueden afectar a los niños, para evitar que esto afecte las diversas áreas de su vida (desempeño escolar, humor, etc.).

Las pesadillas y los terrores nocturnos son comúnmente los que afectan la calidad del sueño de los niños. Las pesadillas son muy frecuentes y normales; sin embargo, los terrores nocturnos son más raros y no son normales”, estos son indicadores de que hay algo que está afectando emocionalmente al niño y hay que trabajar con el pequeño.

Por esto, en Terapia Psicológica Vida y Bienestar trabajamos junto con los padres y los niños, para detectar si estos están padeciendo o no algún desorden del sueño; y en caso de que el niño requiera apoyo, se le brinda el espacio necesario para trabajar aquello que está provocando el desorden. Un método eficaz de trabajo es la Psicoterapia de Juego, mediante la cual el niño puede liberarse de aquello que le provoca el desorden del sueño.

Solloa, L. (2014). Los trastornos psicológicos en el niño: etiología, características, diagnóstico y tratamiento. México: Trillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s