¿QUÉ SON LAS FOBIAS?

fobia8

Quizás alguna vez usted ha experimentado un temor que solo podría definir como irracional, en el cual su corazón se acelere o incluso se desvíe de su camino habitual para evitar enfrentar el objeto o situación que le activa ese miedo.

Existen dos diferencias principales entres los miedos comunes y las fobias: en primer lugar, los miedos o temores comunes son lógicos y bien fundados, y en segundo lugar está el impacto que tienen en la vida de quienes lo sufren. Los miedos solo se viven en el momento y lugar y después se olvidan, pero las fobias “persiguen” a la persona incluso después de que la situación ha terminado, es decir, nos afectan a largo plazo. Las fobias limitan a las personas y no les permiten hacer las cosas que comúnmente harían como salir de casa, subirse a un elevador, o cruzar la calle, pues la persona trata de evitar sentir el pánico y la ansiedad que la fobia le genera, así que por lo tanto evita totalmente realizar la actividad que le genera ese temor.

Algunas fobias se encuentran muy arraigadas y son causadas por traumas que la persona ha vivido en el pasado, a veces, incluso son traumas que la persona ya ni siquiera recuerda y todo lo que queda es el miedo irracional e incapacitante que interfiere en su vida. Si bien es importante y puede ayudar conocer el origen de las fobias que le aquejan, el no poder recordar su origen no implica que no tiene solución, pues actualmente existen diversas técnicas que nos ayudan a enfrentarlas y superarlas. Lo más importante es acudir con un profesional de la salud, como un psicoterapeuta, quien puede brindarle la ayuda necesaria para superar sus fobias y vivir plenamente.

Delgado, A. (2000). Las emociones, la salud y la mujer de hoy. Estados Unidos: Rodale.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s